728x90


MINISTERIO DE LAS FUERZAS ARMADAS RECUPERA NUMEROSAS ARMADAS EN PODER DE MILITARES Y CIVILES QUE NO AMERITABAN PORTARLAS; MEDIDA ES BIEN PONDERADA POR POBLACIÓN DOMINICANA

Por LEONCIO BAUTISTA
(Editor)
Las Fuerzas Armadas han recuperados numerosas armadas de distintos calibres en poder de militares y civiles, como parte del proeso de depuración anunciado por el Ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, iniciativa que ha sido bien acogida por amplios sectores de la población dominicana.
Se recuerda que desde principio de este años, el Ministerio de las Fuerzas Armadas, inició el ¨levantamiento ¨para establecer las armadas largas y cortas en poder de personas que no justifican portarlas.
Dicho proceso había sido sugerido recientemente por el procurador general de la República, doctor Guillermo Brito, atendiendo a inquiestudes en ese sentido por parte de miembros de la sociedad civil. 


Con esto pretenden regularizar la situación ya que algunos oficiales activos y en retiro tienen más de la cantidad de armas que les corresponden.

Desde el 2 de enero han sido recuperadas 200 armas según informo el ministro de las Fuerzas Armadas. Dijo que el levantamiento también incluye a políticos. Esas armas llegan a manos de civiles por asignación de los jefes de fuerzas.

El almirante Sigfrido Pared Pérez afirmo que este proceso continuará y será llevado a cabo con suma prudencia.
Este medio informativo saluda la medida del Ministerio de nuestras Fuerzas Armadas, por considerarla atinada y que podría influir en la reducción de la violencia y criminalidad en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios