728x90


POLICÍA PERSIGUE PRESUNTOS NARCOS DESARMARON UN MAYOR Y DOS TENIENTES EN COMUNIDAD DE SÁNCHEZ, SAMANÁ ; HIEREN UNO DE LOS OFICIALES

Agentes policiales, de puesto en Sánchez, Samaná, persiguen de manera activa a tres presuntos narcotraficantes, quienes la tarde de ayer desarmaron a un mayor y dos primeros tenientes que realizaban un operativo en punto de drogas. En la acción, los presuntos narcos, causaron herida de bala a uno de los primeros tenientes  y otro por golpes contusos.

La Policía dijo que los primeros tenientes heridos y desarmados son Isidro A. Gálvez Polanco y Pedro Pablo Vicioso Santana. Mientras que el mayor desarmado es Manuel de Jesús Martínez López.

La institución del orden informó que los responsables de la acción son Deyvi Grullón García Agapito Mendoza García (Víctor) y Luciano Mendoza García (Yovanny), quienes alegadamente operan un punto de venta de drogas.

Tras ocurrido el hecho, fueron detenidos para fines de investigación los nombrados Miguel Ángel Calcaño González, Miguel Ángel García Espinal (Angito), Simón García Rosario (Eddy) y Geraldo de la Cruz González (Gerald). En poder de Calcaño González se ocupó la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, serie T0620-06C05806; en tanto que a García Espinal se le ocupó el revólver calibre 38 de marca y serie ilegible.

La Policía informó que la acción contra los agentes se habría materializado momentos en que realizaban un levantamiento y tomaban fotografías del lugar, ubicado detrás de la Escuela Primaria El Cangrejo, del referido municipio.

 Luego de agredir y desarmar a los citados oficiales subalternos y al oficial superior, los agresores, a través del abogado Ezequiel Stevens de León, hicieron  entrega voluntarias de las pistolas Taurus, calibre 9 milímetros, serie SCU52948; Browning, calibre 9 milímetros, serie 245MM01580 y Taurus Millenium, calibre 9 milímetros, serie TF051731, las cuales habían sido despojadas a los citados oficiales.

La Policía exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por los hechos que se le imputan. Varios equipos de oficiales de la institución se trasladaron a la zona, para ubicar y apresar a los prófugos.

Publicar un comentario

0 Comentarios