728x90


PEÑA GUABA LAMENTA LÍOS EN EL PRD

Por Jorge Casado
El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) lamentó los acontecimientos acaecidos en la Casa Nacional del PRD el pasado domingo 27.Dijo que  una vez más la historia le da la razón en cuanto a que el PRD no está apto para la convivencia social y política y que, el retirarse de esa organización en 1999 fue la mejor decisión de su carrera política.
“Lamento que el partido que impulsara mi Padre sucumbe en la ceniza de la intolerancia y no se equivoco al afirmar que al PRD solo lo destruye el PRD. Los hechos ocurridos vinieron de sus propias entrañas arrollando la institucionalidad y la decencia de un intento de salvar a esa agrupación tan importante para el equilibrio de la democracia dominicana.” destacó el líder político.
Reiteró su lamentación sosteniendo que todavía no prima en ese partido la democracia interna y la institucionalidad después de tanto tiempo y que tengan que manejarse las diferencias en base a la confrontación donde la atomización de su liderazgo y las islas de poder trastornan la marcha del PRD.    
 “Ahora, la situación se torna complicada por no existir un liderazgo capaz de arbitrar y, los que pudieran ser están parcializados; son los mismos desde antes de la existencia del liderazgo del extinto Dr. José Francisco Pena Gómez que se han creído dueños y amos. Las mismas caras que mencionara el ex presidente de España Felipe González con más de 40 a 50 años dirigiendo sin dar oportunidad al nuevo liderazgo que viene emergiendo a ocupar la  dirección en base al orden generacional, la madurez y la fortaleza política”. Agregó.
También al referirse al conflicto que allí no  existe el más mínimo sentido de democracia, desconocen que la alterabilidad del poder o el uso de las cosas es un principio. Entender que ante el caos la institucionalidad  prima por siempre y, quien esté en desventaja institucional, deberá esperar que en otra ocasión le sea correspondida.
Peña Guaba añadió que indefectiblemente, los lamentables sucesos se constituyen en un atentado contra la democracia del país y, en tal sentido, deberán corregir el sendero y marchar por camino firme,  sin echarle la culpa a nadie, nada más y nada menos que a la intolerancia de sus propios miembros.

Publicar un comentario

0 Comentarios