728x90


MINISTRO DE LAS FUERZAS ARMADAS DISPONE INVENTARIO DE LAS ARMADAS ADICIONALES ASIGNADAS A MILITARES TRABAJAN EN SEGURIDAD DE CIVILES

Por LEONCIO BAUTISTA
(Editor) 
El Ministerio de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, reveló este miércoles que ordenó  a los jefes del Ejército, Marina  y Fuerza Aérea     un inventario de las armas adicionales asignadas a militares que  trabajan en la seguridad de civiles, para determinar cuáles deben  volver a la institución.
 Pared Pérez,  a través del  encargado de Relaciones  Públicas del ministerio,  coronel Rafael Acosta Sena, eprecisó que  la  investigación es realizada desde el principio de este año y   está muy avanzada.  
 “Nosotros no les cargamos armas  civiles, sino a  militares que trabajan en la seguridad de  personas que desempeñan  funciones en el  Estado y necesitan seguridad”, aclaró el titular de los institutos castrenses dominicanos.
El almirante Pared Pérez habló   al respecto en respuesta a las declaraciones del  procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito,  quien cuestionó que los organismos de seguridad del  Estado  entreguen  armas de  fuego a  políticos  y empresarios para congraciarse con  esos sectores.
 El licenciado Domínguez Brito reconoció que muchas veces esas  armas están destinadas para la protección de esas  personas, pero  lamentó  que esa práctica se esté   convirtiendo  en una  cultura  y un símbolo de progreso en el país.
El   vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que cuando  los dirigentes de los partidos  tienen  conflictos internos  hacer uso de las  armas.
La información ofrecida por el Ministro de las Fuerzas Armadas, ha sido recibida con beneplácito por gran parte de la población civil dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios