728x90


MINISTERIO INDUSTRIA Y COMERCIO DEPOSITA OFRENTA FLORAL EN OCASIÓN BICENTENARIO NATALICIO DEL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) depositó una ofrenda floral en honor a Juan Pablo Duarte, padre fundador de la República, como parte de los actos conmemorativos del bicentenario de su natalicio.
La ceremonia efectuada en el Altar de la Patria, fue encabezada por el ministro José Del Castillo Saviñón, y en sus palabras centrales destacó el sacrificio y las luchas que libró el patricio, para legarnos una patria libre.
Expresó, “Hoy rendimos homenaje al Padre de nuestra nacionalidad, a quien debemos el presente que hoy tenemos”.
Del Castillo Saviñón formuló un llamado a los viceministros, directores, encargados y empleados a tomar como ejemplo de Duarte y que este “constituya un elemento de inspiración diaria en el trabajo y en su cotidianidad”.
Dijo que la República Dominicana celebra hoy con orgullo los doscientos años del nacimiento del ideólogo de nuestra soberanía e independencia, junto a Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y los demás trinitarios.
“Debemos practicar y ser voceros de los valores que Duarte exhibió, para hacer posible que mantengamos el orgullo de ser dominicanos y valoremos la nación en que vivimos”, consideró.
Duarte nació el 26 de enero de 1813. Muy joven, en 1838 fundó La  Trinitaria, para dar inicio a la lucha contra la invasión haitiana. Murió el 15 de julio 1876.

Publicar un comentario

0 Comentarios