728x90


MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA RECONOCE SERVICIOS EN HOSPITALES TRAUMATOLÓGICOS NEY ARIAS LORA Y PROFESOR JUAN BOSCH

El ministerio de Salud Pública reconoció a los directores de los hospitales traumatológicos Doctor Ney Arias Lora y Profesor Juan Bosch por haber obtenido la medalla de oro en el Premio de la Calidad.
El ministro de Salud Pública, doctor Wilfredo Lorenzo Hidalgo Núñez entregó placas de reconocimiento a los doctores Félix Hernández, director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud y Ramón Alvarado, director del Hospital  Traumatológico Profesor Juan Bosch.

Expresó que calidad es hacerlo bien en el momento oportuno y que los hospitales Ney Arias Lora y Profesor Juan Bosch lo que han hecho es hacerlo bien en el momento oportuno, solo que estos dos han trascendidos por darle continuidad a las acciones.

Manifestó que los dos centros no se han quedado en una o dos medallas sino que cada año participan en la premiación y obtienen estos premios que llena de orgullo y satisfacción al Ministerio de Salud Pública.

Explicó que el interés del presidente Danilo Medina es que los servicios de salud tengan calidad y esa meta para el Ministerio de Salud es importante, ya que este año inicia con logros importantes como son esas dos medallas de oro en estos centros de salud.

Dijo que están trabajando para insertar en todos los hospitales la herramienta de calidad y consideró que este año es importante para el Ministerio de Salud Pública para garantizar un servicio excelente a la población.

El doctor Félix Hernández, director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud dijo que se siente satisfecho y comprometido al recibir el reconocimiento por su labor a reforzar los trabajos de calidad y humanización en el Hospital Ney Arias Lora a beneficio de los usuarios.

Agradeció al ministro de Salud Pública Hidalgo Núñez el levantarle la moral a los servidores públicos con el reconocimiento y valoración del trabajo de quienes se preocupan por una excelente atención en los hospitales públicos.

Expresó que el Ministerio de Salud Pública no tendrían que pagar el trabajo que hace un director de hospitales, asimismo, agradeció al doctor Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de redes.

Manifestó que en el año 2007 comenzó a trabajar en la calidad en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, donde recibió una medalla de bronce con la organización del plan estratégico, los protocolos de atención, los manuales de proceso, así como en la encuesta de satisfacción de los usuarios.

Explicó que en el 2009 recibió la primera medalla de oro, y que continuaron trabajando hasta que es ascendido a la dirección para aperturar los cuatro hospitales de la Ciudad de la Salud en la provincia de Santo Domingo, donde inició con en la dirección del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Dijo que tan pronto fue designado en el Hospital Ney Arias Lora comenzó a trabajar en la calidad obteniendo la medalla de plata en el 2011 y en el segundo año de gestión el centro logró la medalla de oro.

El doctor Hernández destacó que los hospitales Profesor Juan Bosch y Ney Arias Lora son hermanos comprometidos con la excelencia en el servicio a los usuarios, los cuales son ejemplo de la red de Salud Pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios