728x90


HUGO TOLENTINO DIPP DICE VARGAS MALDONADO HARÍA GRAN SERVICIO A LA DEMOCRACIA SI SE RETIRA DE LA POLÍTICA



El doctor Hugo Tolentino Dipp,  ex presidente del  Partido Revolucionario Dominicano, afirmó que Miguel Vargas Maldonado le haría un gran favor a la democracia dominicano si se alejara de la política y el partido, debido a que no aporta más que inconductas democráticas con sus acciones anti estatutarias en la organización política.

El también ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo considera que Vargas Maldonado ha violentado  de manera fragrante la mayoría a de los artículos de los Estatutos partidarios por lo que carece de moral  para  hablar de sanciones que no sea a su grupo y a él mismo.

Acusó al presidente del PRD de  practicar la política como si fuera actividades comerciales por lo que demuestra su incapacidad para presidir un partido democrático.“Miguel Vargas no es demócrata, ese es el problema que tiene, que impide que entienda la forma institucional y colegiada de dirigir una organización como el PRD” dijo-

Dijo que Vargas Maldonado traicionó al partido que preside en las elecciones del 20 de mayo pasado y ahora no quiere realizar la Convención porque sabe que las bases le cobran su vulgar traición a sus esperanzas.

Consideró como una vergüenza que un Presidente que habla de institucionalidad sea capaz de excluir  del listado a centenares de miembros del CEN e incluir a mas de mil doscientos, muchos de los cuales, ni se han enterado que son, y eso es una violación a los estatutos, a la Constitución y un irrespeto a  perredistas de todo el país que se han ganado esos cargos con lucha, sacrificios, sobre todo, hecho al margen de los organismos capacitados para modificar su membrecía.

Dijo que la presidencia que ostenta Vargas Maldonado fue un regalo que le hizo Hipólito Mejía, ya que en el Congreso José Francisco Peña Gómez y él mismo acordaron que quienes ganara la candidatura presidencial del partido, también fuera presidente de la organización.

Refirió que Vargas Maldonado pretende hacer un padrón cerrado con sus seguidores, organizar una Convención con sus cómplices de negocios  amparado en la protección de organismos del Estado, que lidera de manera espurea Leonel Fernández para intentar quedarse con el PRD, lo que no es posible, ya que la militancia de este partido jamás lo permitirá.

Considera como una contradicción que Vargas Maldonado, de abanderado por Convenciones con padrón abierto o semi abierto, ahora pretenda hacer uno personal y excluyente para intentar perpetuarse como presidente del partido y así continuar su alianza con Leonel y el PLD.

Restó importancia a quien tenga control del local nacional de la organización argumentando que la Casa del PRD está donde está la mayoría del partido, y esa mayoría  amplia se reúne con los dirigentes que apoyaron al candidato presidencial en las elecciones del 20de mayo pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios