728x90


HIPÓLITO MEJÍA VALORA MEDIACIÓN DE PERSONALIDADES EN BUSCA SOLUCIÓN A CRISIS EN EL PRD

El ex presidente de la República Hipólito Mejía valoró este  martes los aprestos de mediación realizados por un grupo de ciudadanos prestigiosos de la sociedad civil dominicana, encabezado por el comunicador Homero Figueroa y los doctores José Joaquín Puello, César Mella y la Iglesia Católica, que procuran una solución a la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Al propio tiempo, Mejía confirmó haber autorizado, por escrito, que el grupo constituido mediara en busca de una salida a la crisis de la dirigencia perredeísta, considerando, al propio tiempo, que el esfuerzo constituye una acción muy buena.
El ex jefe de Estado y ex candidato del PRD en las pasadas elecciones presidenciales, expreso que “Yo felicito al doctor César Mella, a José Joaquín Puello, a Homero Figueroa, a la Sociedad Civil y, fundamentalmente, a las iglesias, por tan altruista gestión mediadora.
Un documento conocido este lunes muestra que desde el jueves 17 del presente mes de enero (2013), el comunicador Homero A. Figueroa G. y los médicos José Joaquín Puello y César Mella intentaron acercar a Vargas Maldonado a la mesa del dialogo que abrían, pero el empresario y dirigente político se negó a sentarse en la misma.
Los ciudadanos invitaron por escrito, además de Miguel Vargas, a los dirigentes políticos Luis Abinader, Orlando Jorge Mera y al ex presidente Hipólito Mejía, quien estampó su firma dando su aprobación a la mediación en interés de solucionar la crisis a lo interno de la organización política.
Aunque Vargas recibió el documento por vía de una de sus secretarias, los remitentes no recibieron respuesta, como lo demuestra la documentación de un memorial entregado a la prensa.
La comunicación dirigida a Vargas, Mejía, Abinader y Jorge Mera, y que fue recibida y aceptada por los tres últimos, constituye una "Declaración de Interés" en la que los firmantes declaran su intención de participar en una Cumbre de Líderes en la que, con la intervención de un mediador, se discuta y resuelva el conflicto de gobernabilidad que vive el Partido Revolucionario Dominicano.
El documento expresa, también, que "deberán participar en la referida Cumbre, además de mi persona, los señores", y a seguida enuncia los nombres de los participantes.
La aceptación estuvo condicionada por cada uno de los firmantes al compromiso de seguir un proceso de mediación en el que las partes en conflicto, mediadores y testigos del Grupo Coordinador respeten los siguientes principios:
1. Confidencialidad del proceso de mediación: toda la información recibida dentro del contexto de la mediación es privada y no puede ser revelada fuera de este ámbito.
2. Voluntariedad del proceso de mediación: la participación de las partes en esta mediación es totalmente voluntaria. En cualquier momento las partes se pueden retirar; así, si el mediador lo cree necesario, él pueda dar por acabada la mediación, con justificación previa.3. Imparcialidad en el proceso de mediación: el proceso es imparcial. Lo que significa que el mediador no favorece a ninguna de las partes.

Publicar un comentario

0 Comentarios