728x90


GUIDO GÓMEZ MAZARA REVELA QUE GRUPOS EN PUGNA EN PRD ESTÁN A PUNTO DE ARRIBAR ACUERDO PARA LOGRAR UNIDAD

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, reveló este jueves que los grupos en conflicto, en esa organización encabezan el ex presidente de la República Hipólito Mejía y el presidente de la agrupación Miguel Vargas Maldonado,  “están muy cerca de llegar a un entendimiento”.
Al ofrecer la información y referirse a que el pasado domingo hubo enfrentamientos tiros, pedradas y silletazos de las facciones de Vargas y Mejía,  Gómez Mazara afirmó que el PRD opera de forma muy particular “porque mientras más radicales son las posiciones más rápido están de llegar a un entendimiento”.
Reveló que hay un proceso de mediación que inició el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, monseñor Agripino Núñez Collado y un representante del Grupo Vicini.
El doctor Guido Gómez Mazara emitió sus declaraciones en el programa radial “Cerrando la Tarde” que se transmite por Neón 89.3 FM que coordina el periodista Nicolás Mateo, donde participan además los comunicadores José Manuel Mesa, Efrain Vargas, Leonardo Ortiz, Rosanna Barrera, Carmelo Soriano y Roberto Valenzuela. El programa “Cerrando la Tarde” se  transmite de lunes a viernes de seis a ocho de la noche.
El ex consultor jurídico del poder ejecutivo, agregó que hay sectores dentro de la sociedad dominicana que entienden que el PRD es muy importante para mantener el equilibrio del sistema democrático y la gobernabilidad.
Al referírsele sobre el inconveniente de las posicione radicales de los grupos en pugna por el control  del PRD, Gómez Mazara respondió: “por más duras y radicales que sean las posiciones dentro del PRD nadie se resiste a una llamada del cardenal, de Agripino Núñez Collado y el Grupo Vicini”.
Añadió que aunque “parezca indiscreto”, ofrecía la información y que lo hacía a modo de primicia al programa “Cerrando la Tarde”.
El dirigente perredeísta  dijo que es necesario llegar a un arreglo “porque 74 años de historia del PRD no se pueden limitar a dos figuras, como el ex presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado”.
Gómez Mazara explicó que por el comportamiento que han exhibido Mejía y Vargas Maldonado “ambos se descalifican” para organizar el PRD, convertirlo en un verdadero partido de oposición y regresar al poder.

Publicar un comentario

0 Comentarios