728x90


GOBERNADOR DE BARAHONA RESPALDA CARRETERA CIBAO-SUR SE CONSTRUYA POR ZONA DE SAN JUAN DE LA MAGUANA

BARAHONA.-El gobernador de esta provincia, respalda a la lucha que llevan a cabo  sectores de San Juan de la Maguana, con miras  a  que la  carretera Cibao-Sur, se  construya por esa provincia.
El ingeniero Pedro Peña Rubio dijo que respalda esta iniciativa que promueve el cónsul general de Haití y exsenador de esa provincia, Ramón de  la  Rosa.
Manifestó  que con la  construcción de  esta carretera se incrementarían  los visitantes de la zona Norte del país,  para disfrutar de los atractivos turísticos de  esta región, ademas,  el intercambio  comercial, que traería a la vez un mayor dinamismo económico, que tanto necesitan los habitantes del Sur, entre otros beneficios
“Es que  si ese proyecto se ejecuta por  San Juan, podemos  conectarnos con el Cibao, en menos  de  tres  horas, vamos  a estar muy cerca y podemos hacer intercambios  comerciales y también promover lo que tenemos aquí”, refirió  Peña Rubio.
El representante del Poder Ejecutivo, dijo que la Regiones  Enriquillo y el Valle están unidas por un cordón físico, como es la carretera Barahona-San Juan.Sectores promueven que esta carretera se construya por las provincias Azua-San José de Ocoa-Constanza.
Actualmente para llegar al Cibao se tiene que realizar un recorrido de 400 kilómetros, mientras  que con la carretera Cibao-Sur,  se recorrería en 70.

Publicar un comentario

0 Comentarios