728x90


DNCD, MARINA DE GUERRA Y FUERZA AÉREA DOMINICANA REALIZAN GRAN OPERATIVO MARÍTIMO PARA CAPTURAR DOS EMBCARACIONES CON DROGAS TRANSPORTABAN A PUERTO RICO

Intensas operaciones aero-navales realizaron la tarde de este martes agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  con apoyo de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, que persiguieron dos lanchas rápidas que trasbordan un cargamento de drogas con destino hacia la vecina isla de Puerto Rico.Una de esas embarcaciones fue capturada.
La persecución conforme a lugareños de la zona de Miches duró más de cuatro horas. La intervención sería el resultado de investigaciones conjuntas con la Drug Enforcement Administration (DEA) sobre redes de narcotráfico que trasiegan cocaína entre República Dominicana y Puerto Rico.Se espera que en las próximas horas la DNCD ofrezca detalles sobre el amplio operativo marítimo, aéreo y terrestre.
Todavía entrado la noche se observaba  un helicóptero de la FAD y la DNCD en las playas Costa Esmeralda, sobrevolando a unas cinco millas de la costa, mientras buzos de esas instituciones están embarcándose a mar adentro.
Hay cuatro personas detenidas y una lancha de pesca intervenida por las autoridades.Las identidad de éstos no fue ofrecida.
La presencia de los buzos de la DNCD sugiere que los narcos en su intento de huida pudieron hundir la droga que transportaban.

Publicar un comentario

0 Comentarios