728x90


DNCD ATRAPA PRÓFUGO PEDIDO EN EXTRADICIÓN POR LA JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS; SERÁ JUZGADO EN NUEVA YORK


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde a otro dominicano pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos, esta vez bajo la acusación de robo y porte ilegal de arma de fuego, entre otros cargos, los que tendrá que enfrentar en una Corte de Nueva York.
El fugitivo es Darlin Luciano Durán,  capturado este jueves por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD cuando transitaba por la carretera Salcedo-Tenares, informó el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón. Fue trasladado a la sede del organismo.

Darlin Marte, apodado El Rubio, tiene el caso pendiente deberá en la Corte del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, según el cual les han sido imputados cinco cargos por presunto robo y porte de arma. Su caso deberá ser conocido por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), distancia que ordenó el arresto.

Esta persona, dice la DNCD, huía de la justicia de EEUU desde el 4 de junio de 2009, cuando retornó al país y, como la mayoría de los extraditables, se ocultó en la región del Cibao. Será mantenido en la DNCD hasta la Procuradurías General de la República lo requiera para iniciar el proceso correspondiente, dijo Lebrón.

Las solicitudes de extradición son canalizadas vía Cancillería por los países donde fueron cometidos los hechos, desde donde son remitidos al Departamento de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, a cargo de la procuradora adjunta Gisela Cueto, quien a su vez ordena realizar los trámites de rigor para que los expedientes lleguen a la Cámara Penal de la SCJ.

Publicar un comentario

0 Comentarios