728x90


CONSULTOR JURIDICO DEL PORDE EJECUTIVO DESLIGA AL GOBIERNO Y AL PLD DE CONFLICTO EN EL PRD


El doctor César  Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desligó este viernes al partido de gobierno de la situación interna del opositor partido Revolucionario Dominicano (PRD). 
Según el miembro del Comité Político “No tiene sentido que el partido de gobierno pierda su tiempo tratando de dividir al Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”, al tiempo de que recordó que el partido blanco ha tenido conflictos internos y divisiones mucho antes que el PLD fuera opción de poder.
"Yo solamente quiero que ustedes recuerden cuántas veces el PRD ha pasado por momentos como éste y en esos momentos no estaba Leonel Fernández. Pero además, qué sentido tiene que el PLD pierda su tiempo inmiscuyéndose en un partido que evidentemente no ha tenido nunca la capacidad de conciliar entre sus miembros y resolver de forma pacífica e institucional sus contradicciones", añadió el jurista y funcionario gubernamental.
Entrevistado en el Palacio Nacional, el también consultor jurídico del Poder Ejecutivo, dijo que las acusaciones desde el PRD buscan distraer la atención y proyectar hacia otros la responsabilidad de quienes han sabido manejar con criterio político y con respeto la base de su partido y a la sociedad dominicana.
Por otra parte, Pina Toribio afirmó que desde el Gobierno no hay una actitud en contra de la Junta Central Electoral (JCE), ni de otro organismo.
El funcionario lamentó que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, haya emitido críticas contra el Gobierno a través de los medios de comunicación y no acudiera ante él, como delegado político del PLD ante ese organismo.Rosario dijo que se está torpeando al organismo electoral desde el Palacio Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios