728x90


CONDENAN HOMBRE MATÓ COMPADRE TRAS DISCUSIÓN EN ÁREA DE COMIDA Y JUEGOS DE BELLA VISTA MALL

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron  este martes a ocho año de prisión a un hombre al que encontraron culpable de asesinar a su “amigo y compadre” Edwin Mateo Machuca, luego de una discusión por los papeles de un terreno, en el área de comida y juegos de Bella Vista Mall, en mayo pasado.
El tribunal presidido por la magistrada Gisselle Méndez, condenó además a Luis Rafael Díaz Lora, al pago de una indemnización de dos  millones de pesos a favor y provecho de la madre de la víctima, Carmen Machuca, quien estuvo presente durante la lectura de la sentencia.  
En la sentencia el tribunal tomó el tribunal como argumento, para imponerle ocho años de prisión y no diez, que los testigos coincidieron en el forcejeo entre la víctima y el matador. El dispositivo de la sentencia establece, además, que la pena deberá ser cumplida en la cárcel de La Romana.
En su dictamen, el ministerio público había pedido al tribunal que declarara culpable al imputado y que en consecuencia fuera sentencia a 10 años de prisión por haber cometido los hechos que se le imputan.
En el tribunal el imputado declaró a los jueces que no tuvo la intención de matar a “su compadre”, pero que éste lo incitó.
Mientras que la madre de la víctima declaró entre llanto que lo que quiere es a su hijo y que nadie me lo va a devolver.

Publicar un comentario

0 Comentarios