728x90


CINCO CHOFERES DE FENATRADOP RESULTAN HERIDOS DURANTE LIO POR CONTROL DE RUTAS; POLICÍA APRESA A TRES HOMBRES Y UNA MUJER INTEGRAN SINDICATO RIVAL


Agentes policiales apresaron ayer a tres hombres y una mujer, integrantes del sindicato Unión Nacional de Transportistas Afines (Unatrafin), acusados de herir a cinco chóferes de la Ruta 96-C, pertenecientes a La Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), en medio de una riña que sostuvieron por el control de rutas en Santo Domingo Este.

Dijo que los detenidos son Darlin Polanco Arias (Joel), de 21 años; Martín Domínguez de la Cruz (Morenai), de 30; Eduardo Custodio (Pincho), de 41, y Margarita Arias Almanzar, de 43. Todos fueron detenidos durante un allanamiento realizado en la casa número 4 de la calle 28, sector El Tamarindo, donde opera la ruta “Asoprocarro” de “Unatrafin”.

En poder de los prevenidos se ocupó la escopeta marca Maverick, cal. MV65631S, dos cartuchos disparos cal. 12, cuatro cartuchos, una macana extensible, un arma de fabricación casera (Chacón), un machete, una manopla de hierro y tres cuchillos.

Mientras que los heridos son José Francisco Pérez Martínez, de 34 años; Leonardo Martínez Rondón (Nariz), de 23; Máximo Osvaldo Castillo Heredia, de 49; David Castillo (Chichi), de 23, y Alfred Joan Castro Morillo, de 19, quienes fueron llevados al Hospital Darío Contreras.

Las heridas que presentan las recibieron en medio de un incidente, originado entre integrantes de los referidos sindicatos de transporte urbano el mediodía de ayer.

La Policía informó, además, que con relación al caso son perseguidos los nombrados “Lily”, “Winston”, “Carlos Yuca”, “Papi”, “Buitre” y “Gaguito”, quienes también habrían participado en el tiroteo.

El informe preliminar del caso refiere que todo inició en el control de rutas de transporte de la avenida Venezuela, cuando un chofer le realizó un disparo a otro.

Posteriormente, de acuerdo a los reportes, los miembros de Fenatrano se reunieron en su control del sector El Tamarindo, donde fueron agredidos a pedradas y tiros.

En el lugar del hecho fueron colectados dos casquillos, cal. 9mm, y uno cal. 380, al igual que siete cartuchos disparados, calibre 12, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

Publicar un comentario

0 Comentarios