728x90


CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE SAN CRISTÓBAL JURAMENTA NUEVOS DIRECTIVOS

SAN CRISTOBAL.-La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal juramentó su nueva directiva que regirá los destinos de la entidad comercial del 2013-2015, durante un emotivo acto realizado en el salón principal de la gobernación provincial.
El empresario Lesseps Divani De León Canaán tomó posición de la presidencia de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia sureña y prometió trabajar sin descanso por el desarrollo de esa institución cameral.
La Nueva Junta Directiva de la Cámara además la integran el empresario Julio Payano, primer vicepresidente; José Isabel, segundo vicepresidente; Aida Mejía, tercer vicepresidente y José Francisco Martich, tesorero y presidente saliente de la agrupación.
También son partes de la nueva directiva el empresario William Sánchez, primer vocal; Robert Pérez, segundo vocal; Alberto Cabrera Nina, tercer vocal; Emmanuel Dionisio Ramírez, cuarto vocal y  los suplentes Luís Manuel García, Carlos Rolando Isabel, Elvin Francisco, Miguel Martínez y Félix Delgado Garabito.
El empresario, hoy presidente de  la organización comercial,  pide reactivar zonas francas y  enfrentar criminalidad, desempleo y la apertura del mercado Abelardo Liriano del Sector Canastica, S. C.
Al  pronunciar el discurso central del acto de toma de posesión De León Canaán se solicitó a las autoridades competentes ejercer un mayor control de la delincuencia y la criminalidad que afecta a  San Cristóbal.
En ese sentido dijo que “no contamos con una dotación policial que se corresponda con la población que tiene San Cristóbal. Según los datos del censo  somos casi setecientas mil personas, pero la cantidad de  efectivos policiales que nos cuida es insuficiente para lograr un despliegue efectivo”.
También planteó que se impone que el gobierno central destine mayores inversiones en proyectos de desarrollo y de esta forma frenar  el incremento en la tasa de desempleo y el crecimiento del sector informal.
“Existe la imperiosa necesidad de reactivar las Zonas Francas y parques industriales de San Cristóbal como respuesta a la falta de empleo”, dijo el dirigente empresarial sureño.
De León Canaán añadió que hay que activar también “el closter turístico de San Cristóbal” que tiene personal capacitado pero no plazas de  trabajo disponibles, reforzando que en el desarrollo de las PYMES se encuentra el motor de nuestra economía y para ello se necesita más responsabilidad y apoyo”
Resaltó que San Cristóbal tiene cuatro zonas francas: Itabo, en el municipio Bajos de Haina, otra en el municipio de San Gregorio de Nigua, en Villa Altagracia y la Armería en el municipio de San Cristóbal, pero que hay multinacionales que se han llevado sus fábricas a otros países donde la mano  de obra y el pago de los aranceles  son más económicos que en el nuestro, sin embargo pequeños proyectos con perspectiva de ampliación están llegando sin que la población se entere de estas oportunidades de  desarrollo.
Destacó que el Parque Industrial de Favidrio (PISANC) se concibió con una idea muy atractiva, pero el tiempo y la ejecución han dejado ver algo muy diferente.

Publicar un comentario

0 Comentarios