728x90


AMET MONTARÁ AMPLIO OPERATIVO PREVENTIVO LOS DÍAS 2O Y 21 PARA PREVENIR ACCIDENTES DURANTE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA VIRGEN LA ALTAGRACIA


La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en coordinación con la Policía Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE),  implementará el próximo domingo 20 y lunes 21, un amplio operativo de prevención que estará focalizado de manera exclusiva a los miles de fieles que se trasladarán a la ciudad de Higüey, en ocasión de la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

La presencia de agentes de la AMET se incrementará de manera significativa en la Autopista Las Américas, Autovía del Este y otras carreteras que conducen a Higüey, provincia La Altagracia, donde se prevé se desplazaran miles de fieles para adorar y cumplir las promesas hechas a La Virgen.

La información fue ofrecida por el general Juan Brown Pérez, director de la AMET, quien aprovechó la ocasión para exhortar a los conductores a transitar de manera prudente en sus respectivos vehículos y respetando la Ley de Tránsito.

“Es una tradición que cada 21 de enero se celebra en el país el Día de Nuestra Señora de La Altagracia, cuyo santuario está en la Basílica de Higüey, hacia donde se transportan miles de peregrinos de todo  el país, y de naciones hermanas, para ofrecer tributos a la Virgen y clamar por sus milagros, por lo que nos estamos preparando para prevenir accidentes”, precisó.

El director de la AMET dijo confiar en que con el aporte del personal de tránsito, los voluntarios y de cada uno de los conductores, las posibilidades de accidentes serán mínimas.

 “Además es recomendable que antes de salir de sus hogares verifiquen bien el estado de su vehículo, en especial las luces, neumáticos y frenos”, recomendó.

El general Brown Pérez aseguró, además, que se adoptaran todas las medidas que sean necesarias para que haya una fluida viabilización del tránsito, ya que se contará con el personal y la logística adecuada.

"El objetivo es que el desplazamiento de las personas a Higüey cuente con los mayores niveles de prevención posible, y así evitar hechos  lamentables", dijo.

Destacó que la AMET dispondrá de servicios de ambulancias con personal médico y paramédico, grúas, guías y patrulleros que velarán las principales rutas hacia  el Este, desde la Autopista Duarte hasta la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia.

El general Brown Pérez precisó que el dispositivo preventivo abarca, además, las vías que conectan a Higüey con otras ciudades.El director de la AMET llamó a los conductores de vehículos  pesados para que transiten por el carril derecho de las vías y de manera cuidadosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios