728x90


TEMBLOR DE TIERRA DE 4.4 GRADOS EN ESCALA RICHTER OCURRIDO AYER COMUNIDAD FRONTERIZA ENTRE HAITÍ Y REPÚBLICA DOMINICANA CAUSA NERVIOSISMO AL RECORDAR GRAN TERREMOTO DEL AÑO 2O1O


El  temblor de 4.4 grados en la escala de Richter se produjo ayer a unos cuatro kilómetros de la comunidad haitiana de Cercadie, cercana 32 kilómetros de la ciudad dominicana de Dajabón, causó nerviosismo en los habitantes de esa demarcación que recordaron el gran sismo ocurrido en el año 2010 y que semi devastó a esa empobrecida nación.
El movimiento telúrico de este jueves fue confirmado por el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).No se reportaron daños considerables.
El organismo precisó a través de medios locales que el temblor fue de una profundidad de 25 kilómetros, y que también se sintió en la ciudad fronteriza dominicana de Comendador.
El instituto destacó, además, que hasta el momento se conoce de víctimas o daños materiales causados por la sacudida en territorio haitiano.
El temblor fue el tercero registrado hoy en la isla que comparten Haití y República Dominicana, ya que en la madrugada hubo dos movimientos sísmicos de 3.1 y 2.8 grados registrados en la ciudad dominicana de Higüey, extremo este.

Publicar un comentario

0 Comentarios