728x90


REFUERZAN ÁREAS DE EMERGENCIAS DE HOSPITALES CON MOTIVO AL FERIADO DE AÑO NUEVO

Las áreas de emegencias de los hospitales públicos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago y otras importantes ciudades han sido reforzadas con aumento de la disponibilidades de personal médico, paramédico y medicamentos, en ocasión de las festividades de víspera y Año Nuevo.
Asimismo,  la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología pidió a las autoridades policiales y del transporte controlar y sancionar a quienes conduzcan en estado de embriaguez para evitar accidentes. 
El desplazamiento de personas hacia distintos pueblos del interior a pasar el feriado de fin de año continúa incrementándose este domingo. 
De su lado,  el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, llamó a la población a disfrutar con prudencia y en familia las fiestas de fin de año y la llegada del 2013, y anunció que esa institución dispone de 45 ambulancias equipadas ubicadas en los puntos de carreteras más críticos del país, como parte de las acciones dirigidas a dar respuesta rápida, dentro de la segunda fase de su plan operativo 2012-2013.
Dada la gran movilidad de personas que tradicionalmente se registra en el país con motivo de las fiestas de año nuevo, los principales hospitales iniciaron desdecomienzos del fin de semana el reforzamiento de sus áreas de emergencia, cirugía y cuidados intensivos y la puesta en marcha del alta médica a pacientes en condiciones de seguir el tratamiento ambulatorio para contar con disponibilidad de camas.
Además procedieron a reforzar el abasto de medicamentos e insumos como parte de los preparativos que han puesto en marcha de cara a estar preparados para atender las eventualidades que se presenten durante el feriado.
Durante esta semana la afluencia de pacientes en las áreas de consulta externa ha tenido una significativa reducción en los centros asistenciales de mayor demanda, como es el caso de los traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, así como en el Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello, entre otros.
La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología pidió a la Autoridad Metropolitana del Transporte y la Policía Nacional aplicar la ley a quienes manejen vehículos en estado de embriaguez.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios