728x90


PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE ENCARGARÁ DE INCINERAR DROGAS DECOMISADAS EN EL PAÍS POR LA DNCD Y LA POLICÍA NACIONAL


La Procuraduría General de República Dominicana incinerará por primera vez las drogas incautadas en el país por diversos organismos como parte de su lucha contra el narcotráfico.
Hasta entonces, esta tarea correspondió hasta la semana anterior a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Según el procurador general, Francisco Domínguez, las sustancias ilegales decomisadas en operativos o allanamientos serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para las pruebas de rigor y después se quemarán cada semana sin importar su cantidad.

La DNCD incineró el pasado 20 de diciembre casi cuatro toneladas de diversos tipos de drogas incautadas durante los últimos cinco meses.

Entre el volumen destruido predominaron tres mil 240 kilogramos de cocaína, aunque también hubo marihuana, heroína, crack y siete mil 578 pastillas de diferentes tóxicos, principalmente de éxtasis.

A la incineración, realizada en las instalaciones del Ejército Nacional y la Primera Brigada de Infantería de esa institución , ubicada en el municipio Pedro Brand, participó el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

También estuvieron presentes el asesor presidencial de Lucha Contra las Drogas, Marino Vinicio Castillo, y representantes del Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En agosto pasado, se quemaron ocho toneladas de estos productos ocupados de finales de 2011 a ese mes del presente año.

La situación geográfica de Dominicana, que comparte con Haití la caribeña isla de La Española, favorece el contrabando de drogas entre Suramérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo, y Europa.

El combate al narcotráfico en esta nación también incluye la destrucción de puntos de venta con el objetivo de acabar el ilegal negocio o minimizar su existencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios