728x90


MUEREN TRES MIEMBROS DE AL QAEDA DURANTE ATAQUE DE AVIÓN NO TRIPULADO ESTADOUNIDENSE

EL CAIRO, Egipto, 29 dic (EFE).- Tres supuestos miembros de la red terrorista de Al Qaeda, entre ellos un dirigente, murieron este sábado en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Al Bayada (sureste), informó a Efe una fuente de seguridad.
La ofensiva destruyó, según la fuente, un vehículo todoterreno que circulaba en un paso montañoso en la zona de Qifa, 170 kilómetros al sur de Saná, lo que causó la muerte de tres personas estaban a bordo del coche, entre ellos Saleh al Ameri, uno de los dirigentes locales de Al Qaeda.
Los combatientes de Al Qaeda gozan de un amplio dominio sobre esa región remota donde los miembros de la organización terrorista establecieron campos de entrenamiento, según la población local.
Se trata del segundo bombardeo de los aviones no tripulados estadounidenses contra zonas en el Yemen en las últimas 24 horas y el tercero esta semana.
Al Qaeda en la Península Arábiga ha ofrecido, en las últimas horas, una recompensa de tres kilogramos de oro a cambio del asesinato del embajador de Estados Unidos en el Yemen, Gerald Feierstein.
La organización terrorista ofrece una segunda recompensa de cinco millones de riales yemeníes (mas de 23.000 dólares) "para quien mate a cualquier soldado de EEUU en el Yemen".
Al Qaeda ha intensificado sus operaciones en el Yemen desde que estallara en enero de 2011 la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.
Washington respalda al Ejército yemení con aviones no tripulados y dirigidos por control remoto en su campaña contra las células de Al Qaeda. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios