728x90


MUEREN CINCO PERSONAS Y 54 RESULTAN HERIDOS DURANTE LA ÚLTIMAS 24 HORAS EN EL PAÍS

La Policía y los organismos de socorros oficiales reportaron la muerte de cinco personas y 54 sufrieron lesiones en el primer balance del “Operativo Navideño por la Comunidad Unidad”,  durante las festividades de fin de año, que inició ayer domingo, a las dos de la tarde.
ECentro de Operaciones de Emergencia(COE) explicó que entre
los fallecidos, cuatro fueron por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica. En total 49 personas se vieron afectadas por accidentes de tránsito y nueve por intoxicación alcohólica, con lo que los afectados suman 59.
Los accidentes de tránsito, ocurridos en menos de 24 horas, son 40, en 28 de los cuales han estado involucradas motocicletas que han dejado  28 personas lesionadas.
Según la entiad, los cuatro fallecidos en accidentes de tránsito están vinculados a motocicletas.  Además, 17 personas sufrieron lesiones por accidentes que involucraron vehículos livianos.
La AMET informó que retuvo 298 motocicletas. Las provincias  que más casos registraron fueron: Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, San Cristóbal  y La Altagracia.
Las instituciones participantes en el operativo de prevención por las festividades de Año Nuevo son el Ministerio Administrativo de la Presidencia; la  Dirección General de Comunicación (Dicom), de Interior y Policía, de Salud, de Obras Públicas y Comunicaciones,  de las Fuerzas Armadas, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos,  Policía Nacional, Amet, Politur, INACIF, OMSA, PROMESE, OPTIC, Cruz Roja y los  cuerpos de bomberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios