728x90


MINISTERIO DE TRABAJOIMPARTE TALLER SOBRE MIGRACIÓN LABORAL Y TRATA DE PERSONAS

El Ministerio de Trabajo impartió a los inspectores de la entidad el cuarto taller sobre los “Retos de la Migración Laboral y la Trata de Personas en República Dominicana”.
La actividad tuvo por finalidad concienciar a los auditores sobre la importancia de preservar los derechos de los trabajadores inmigrantes en los lugares donde laboran, y así combatir la trata de personas.
Los talleres tienen el auspicio del Gobierno de Canadá y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en cuya representación asistieron el embajador canadiense en el país, Georges Boissé, y el jefe de Naciones de la OIM, Cy Winter.
Los temas que se expusieron en esta ocasión fueron: Conceptos sobre Trata de Personas, Evolución Histórica del Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas en el País, Marco Jurídico que regula y sanciona este tema, y los Instrumentos con que cuenta el País y la Comunidad Internacional para castigar este flagelo.
Otro tópico tratado en el simposio fue el debate sobre la Ley 137-03 que sanciona y castiga a quien comete el delito de traficar con personas.
Durante el taller se expusieron los resultados de una investigación en Delitos de Trata y Tráfico de Personas a cargo del expositor Manuel Acosta, fiscal adjunto del Distrito Nacional.
Este taller se llevó a cabo en cumplimiento a lo establecido en la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios