728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA POCAS POSIBILIDADES DE LLUVIAS EN FIN DE AÑO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica pocas posibilidades lluvias durante este lunes y martes.
Explica que el país permanece con escasas las lluvias sobre el territorio nacional ya que no hay fenómenos de importancia que generen lluvias significativas, sin embargo, se pronostican aisladas lluvias débiles de corta duración hacia las regiones noreste y sureste por efectos del viento del Este/noreste, el cual traerá algunos núcleos nubosos hacia nuestro territorio. Por otro lado, un sistema frontal fue ubicado sobre la porción oriental de Cuba.
Para el martes se pronostican algunas lluvias ligeras de corta duración hacia las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central por el acercamiento del sistema frontal. Así como un notable descenso en las temperaturas tendiendo a refrescar el ambiente con temperaturas frescas siendo más significativas en zonas de montaña.
En las condiciones marítimas para la costa Caribeña el oleaje comienza a mejorar, mientras que en la costa Atlántica el oleaje se ha tornado peligroso por lo que se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones realizar sus operaciones cerca del perímetro costero debido a vientos y olas anormales.   
Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte.  Ligeros incrementos nubosos.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este.  Ligeros incrementos nubosos.
Para el gran Santo Domingo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 30/31 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre los 18 y 19  grados Celsius.
Resumen.  Viento del Este/noreste. Escasas lluvias.  Olas anormales en la costa Atlántica.


Publicar un comentario

0 Comentarios