728x90


DISTRIBUIDORES DE COMBUSTIBLES DENUNCIAN COMIENZA ESCASEAR LAS GASOLINAS

La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) aseguró que el 20 por ciento de sus estaciones de combustibles no tienen ningún tipo de gasolinas, esto luego del racionamiento de parte de la Refinería Dominicana de Petróleo, S. A.(Refidomsa).
No obstante, en las últimas horas, la Refidomsa comenzó a despachar el combustible, sin embargo Anadegas advierte que si se vuelve a racionalizar se podría generar una crisis.
Anadegas explica que en el país hay 670 estaciones de gasolina, de esas 456 pertenecen a esa entidad y que un 90 por ciento de los detallistas de esa organización reportaron una reducción en los inventarios bajos en estos ocho días.
Anadegas confirmó que más de un 20 por ciento de sus estaciones no está recibiendo el abastecimiento del combustible, tras iniciar el despacho.
Pese a que el presidente de Refidomsa afirmará que no hay escasez de combustible. Dirigentes de Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo (SACTPA) piden a las autoridades aclarar la situación.
El presidente de Anadegas, Rafael Polanco, dijo esperar que continúe el abastecimiento de combustible de manera normal, ya que esto podría afectar nuevamente las estaciones, por lo que de disminuir el suministro para el domingo muchas estaciones no tendrán combustible.

Publicar un comentario

0 Comentarios