728x90


DICEN EL 82% DE AGUA POTABLE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA EN 15 BARRIOS DE LA CAPITAL DOMINICANA




La población de los barrios más vulnerables del Distrito Nacional recibe agua potable en un 82%, lo que fue confirmado  al tomar 3,240 muestras que certifican la importancia de la condición de este líquido para prevenir enfermedades.  
Un total de 960 horas de perifoneo, y el monitoreo casa por casa, permitió comprobar este resultado en los sectores del Ensanche Espaillat, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, Villa Consuelo, 24 de Abril, Capotillo, Cristo Rey, Ensanche La Fe, Villa Juana, La Zurza, Mejoramiento Social, María Auxiliadora, La Ciénega, Los Guandules, Gualey y el Mercado Nuevo de la Avenida Duarte.
Así lo informó la doctora Ana Marٌía Figuereo, directora del  Área IV de Salud, responsable de velar por una adecuada prevención en salud, labor en la que figuran como  coordinadores operativos Gregorio Castillo, Ramón Santiago, Cristina Castillo y Ludy Mejía como encargada de monitoreo.  
El Área IV de Salud  realizó 444,192 visitas domiciliarias en el transcurso del 2012 y además de verificar la potabilidad del agua distribuyó 350,829 cebos para el control de ratas y ratones, así como 75,479 larvicidas para el control del mosquito transmisor del dengue.
A la par, fueron eliminados 6,392 criaderos de mosquitos, se distribuyeron 76,597 sobres de cloro para el agua y borde de los tanques de almacenamiento.  

Publicar un comentario

0 Comentarios