728x90


CRISTÓBAL MARTE ANUNCIA EXTENSIÓN CONTRATO POR CUATRO AÑOS CON EL ENTRENADOR MARCOS KWIEK


La Federación de Voleibol de República Dominicana anunció que ha acordado una extensión de contrato de cuatro años con el brasileño Marcos Kwiek para continuar como entrenador del equipo nacional femenino para el próximo ciclo olímpico, anunció ayer el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol.
Dijo que Kwiek originalmente fue contratado en 2008 y desde entonces ha guiado al equipo femenino dominicano a varios títulos continentales y también a una posición respetable en el octavo lugar en el actual ranking mundial FIVB.
"Estamos muy contentos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Marcos Kwiek para que continúe como entrenador de nuestro equipo nacional para los próximos cuatro años", dijo Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente del Programa de Voleibol Femenino de la Federación Nacional de República Dominicana.
"Marcos, con su equipo de asistentes brasileños y dominicanos, ha hecho un trabajo excepcional con nuestras chicas y estamos seguros de su capacidad para dirigir nuestro equipo adulto a niveles superiores", agregó.
Poco después que Kwiek se hizo cargo, la República Dominicana ganó por primera vez la medalla de oro en el Campeonato Continental NORCECA 2009 y pasó a conquistar la medalla de bronce en la Copa Mundial de Grandes Campeones, el mejor resultado de la historia del país en las competiciones de la FIVB.
En 2010, llevó a su equipo a la medalla de oro en los 2010 Juegos Centroamericanos y del Caribe y también se llevó el título tanto en la Copa Panamericana Femenina como en la Copa Final Four.
Al año siguiente, las dominicanas ganaron medallas de plata, tanto en el Campeonato Continental como en la Copa Panamericana y en 2012 ganaron la medalla de oro en el Torneo NORCECA de Clasificación Olímpica para reservar su billete para los Juegos de Londres.
Marcos Kwiek, contento
"Me siento muy afortunado de tener la oportunidad de dirigir al equipo de República Dominicana en los últimos cuatro años", comentó Kwiek. "La cooperación de la oficina ha sido muy buena y la calidez del pueblo dominicano es fantástica. Ha sido como estar en casa para mí y mis compatriotas brasileños".Sobre sus objetivos para el próximo ciclo olímpico, dijo Kwiek que el principal es competir en los Juegos de Río de Janeiro en 2016 y seguir subiendo por la escalera de la clasificación mundial.
"Tenemos un grupo muy talentoso de jugadoras de alto nivel y muchas más en las categorías inferiores así que veo un futuro brillante y me siento optimista acerca del logro de nuestros objetivos", dijo Kwiek. "Estoy encantado de continuar trabajando aquí y quiero expresar mi gratitud por el voto de confianza y apoyo".
Antes de tomar las riendas de la República Dominicana, Kwiek fue un asistente para el equipo femenino del Brasil, bajo la dirección de José Roberto Guimaraes de 2003 a 2007. Comenzó su carrera como entrenador en 1995 con el club Gremio Recreativo Barueri antes de trasladarse a Esporte Clube Pinheiros.

Publicar un comentario

0 Comentarios