728x90


ASEGURAN SECTOR AGROPECUARIO DOMINICANO CRECIÓ ESTE AÑO 4.3% RESPECTO AL 2O11


El ministro de  Agricultura, Luis Ramón Rodríguez,  afirmó que el  2012 fue un año de grandes logros para el sector agropecuario  dominicano,  el cual registró un crecimiento hasta septiembre de un 4.3 por ciento  con relación al 2011.
Al dirigir un mensaje de aliento, esperanza y  felicitación a todos los productores agropecuarios con motivo de Navidad y Año Nuevo, Rodríguez destacó el apoyo del presidente Danilo Medina al sector en el último tramo del 2012.
Sostuvo que a pesar  de los daños causados por las tormentas Isaac y  Sandy en la Región Sur del país,  el Ministerio de Agricultura ejecutó un programa de asistencia directa  los productores afectados que permitió la recuperación de la agropecuaria en las 12 provincias impactadas por esos fenómenos.
Rodríguez manifestó que desde el 16 de agosto, cuando el presidente Medina asumió al poder, el sector agropecuario ha recibido un gran apoyo por parte del Gobierno.
El funcionario expresó  que  durante  el 2012  el sector agropecuario, encabezado por Agricultura, implementó varios programas para la reactivación de la producción, entre los que destacó la siembra masiva de más de  700 mil tareas de los productos de la canasta familiar.
Para impulsar este plan, Agricultura  desarrollo un programa nacional de roturación gratuita de tierra a los pequeños y medianos productores, así como el suministro de material de siembra, fertilizantes,  apoyo logístico y asistencia técnica. 
El ministro Rodríguez resaltó también  la puesta en marcha de un programa de control de la roya del café  en todas las provincias productoras de ese grano. Para  ese programa el Gobierno dispuso de un financiamiento de cuatro mil millones de pesos en un período de seis años.
Asimismo, el fortalecimiento de los controles sanitarios en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos con la  instalación de un moderno laboratorio en el aeropuerto de Punta Cana, en Higüey por un costo de 25 millones de pesos. 
 Expuso que el año 2012 fue altamente positivo en lo referente a la sanidad agropecuaria, y resaltó que los fondos para la instalación de esos laboratorios  provienen  de la primera subasta de las asignaciones  de los contingentes arancelarios  de la rectificación técnica de la Organización Mundial de Comercio.

Publicar un comentario

0 Comentarios