728x90


VAGUADA CONTINUARÁ PRODUCIENDO LLUVIAS EN VARIAS ZONAS DEL TERRITORIO DOMINICANO

Una vaguada continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas del país, por lo que se espera continúe ocurriendo aguaceros en varias zonas, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Según la Oficina Nacioanl de Meteorología (Onamet), el tiempo atmosférico de la República Dominicana seguirá bajo el aporte de humedad generado por una vaguada que se ubica sobre nuestro territorio, con su mayor actividad nubosa en el Atlántico Norte. Se prevé la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en  la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Los datos más recientes de análisis y pronósticos de precipitaciones, muestran que para las próximas 24 a 36 horas, las lluvias tienden a disminuir en intensidad y frecuencia, no obstante, sobre los poblados de las porciones indicadas anteriormente podrían presentarse chubascos esporádicos de corta duración con aisladas tronadas.  
Las temperaturas comenzarán a experimentar un ligero descenso en la noche y primeras horas de la mañana, como resultado del viento predominante del este/noreste.
Para el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas en la tarde.Santo Domingo Norte. Medio nublado  con incremento de la nubosidad en la tarde. Chubascos dispersos con tronadas.
Santo  Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos de corta duración en la tarde.Santo Domingo Este. Nubes dispersas aumentando en la tarde con chubascos esporádicos y de corta duración.
Resumen. Vaguada sobre nuestro territorio. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en la noche y primeras horas de la mañana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios