728x90


REPÚBLICA DOMINICANA ESTARÍA SIENDO UTILIZADA COMO PLATAFORMA POR ESTAFADORES INTERNACIONALES QUE FABRICAN CASOS FANTASMAS DE TRAGEDIAS, SECUESTROS, ARRESTOS Y EXTORSIONES POR MILLONES DE DÓLARES


NUEVA YORK._ La República Dominicana es utilizada desde hace varios años, como plataforma desde la que operan bandas de estafadores internacionales que fabricando casos fantasmas que incluyen tragedias, secuestros, arrestos, extorsiones y otros delitos financieros, llaman a personas incautas en Estados Unidos, especialmente envejecientes para estafarles millones de dólares.
La cifra, acorde con los investigadores, podría situarse en millones de dólares debido a la alta cantidad de ingenuos e ingenuas que están cayendo en los ganchos de los ladrones.
Los delincuentes, buscan como enterarse de familiares de personas radicados en Estados Unidos, probablemente a través de robos de identidad con los que conocen nombres, apellidos, direcciones, números de seguridad social y otros datos, se hacen pasar por policías, abogados, agentes, alguaciles y hasta fiscales, diciéndoles a los estafados que algún familiar está en problemas y que necesita un envío urgente de dinero para poder resolver y regresar a Estados Unidos sin contratiempos.
También relatan falsamente que alguien está preso y necesita una fianza, que lo secuestraron o que está bajo amenaza de muerte y se requiere de en algunos casos de miles de dólares para salir de la situación.
Muchos otros casos fantasmas de diferentes categorías, siguen siendo usados por los estafadores desde distintos puntos de la República Dominicana.
Entre las empresas de envíos utilizadas con mayor frecuencia están Western Union y Money Gram, desde las cuales se envían docenas de remesas por montos de miles de dólares en la mayoría de los casos.
En una de las más recientes estafas, la señora Vivian Mandell residente en Lynn (Massachusetts)  y de 80 años de edad recibió una llamada a las 8:00 de la mañana de un sujeto que supuestamente estaba en la República Dominicana y le dijo que era su nieto más querido, que estaba arrestado por un accidente de tránsito y necesitaba $2.500 dólares para que retiraran los cargos.
Ella, canceló su cita en el salón de belleza y se fue a una tienda Walmart tras recibir instrucciones de otro hombre que se identificó como "Frank" y allí, envió el monto solicitado a través de MoneyGram.
El estafador que se hacía pasar por su nieto, le pidió a la abuela que no se lo dijera a nadie, porque no quería que sus padres se enteraran.
Después de regresar a su casa, el teléfono volvió a sonar a las 4:00 de la tarde y el mismo individuo, "Frank", le dijo que habían hablado con el juez para que dejara a su nieto fuera de problemas y desestimara los cargos a cambio de otros $2.800.
"No podía esperar que lo metieran preso", dijo la anciana y volvió a MoneyGram a enviar la segunda cantidad, pero ya de nuevo en la cocina de su casa, pensó que algo no estaba bien.
Su nieto real la llamó para decirle que estaba bien y ahí comenzó a entender la magnitud de la estafa. Denunció el fraude a la policía del poblado de Swampscott y los detectives le dijeron que había pocas posibilidades de recuperar el dinero enviado.
La buena noticia para ella, que tiene mejor suerte que otros millones de estafados en Estados Unidos, es que MoneyGram le devolverá el dinero.

Publicar un comentario

0 Comentarios