728x90


PRESIDENTE DE LA CÁMARA AMERICANA DE COMERCIO, JULIO VIRGILIO BRACHE PONDERA PRIMEROS CIEN DÍAS DE GOBIERNO DE DANILO MEDINA

El presidente  de la Cámara Americana de Comercio, Julio Virgilio Brache consideró que el presidente Danilo Medina, en sus primeros cien días de gestión ha cumplido con gran parte de las promesas de su campaña en lo que respecta a renglones claves para el desarrollo del país como es la educación, el fomento de la agropecuaria, así como acciones orientadas a incrementar la inversión extranjeras y generación de empleos.
Destacó que el empresariado ha visto con beneplácito el que el mandatario haya centrado los primeros cien días de gestión a impulsar políticas que contribuyan a generar empleos en el país.
En lo que respecta al discurso pronunciado por el gobernante y que ha sido bien valorado por representantes de distintos sectores, el principal directivo de la Cámara Americana de Comercio, lo considera como muy positivo porque llenó parte de las expectativas de la población.
Resaltó que con la pieza oratoria del gobernante se devuelve la confianza al inversionista, tanto nacional como extranjero.
Yo creo que en los primeros cien días el presidente Danilo Medina ha cumplido con la promesa de su campaña, principalmente en el área de Edcuación, va a cumplir con el 4 % , la implementación del programa de tandas extendidas de clases en las escuelas  y construcción de nuevas aulas , enfatizó Virgilio Brache.
Refirió que en el área agrícola pasó los permisos de importación de los permisos arancelarios a las subastas de la Bolsa Agroempresarial de la JAD que ha generado más de cien millones de pesos que han sido devueltos a la agricultura.
Se refirió además a programas de siembras, respaldando el fomento de la producción bananera de la Cruz de Manzanillo y autorizado aportes para la ganadería de carne, el arroz, la leche.
Para el presidente de la Cámara Americana de Comercio , otro aspecto muy importante logrado en los primeros cien días del gobierno de Medina, es la atracción de inversiones para la generación de empleos con el establecimiento del nuevo proceso de la ventanilla única de inversión, proceso que va a contribuir agilizar las inversiones en el país, en especial la extranjera.
Recordó que anteriormente se demoraba hasta dos años para lograr la aprobación de los permisos correspondientes a empresas interesadas en invertir, y con la ventanilla única se agilizará dicho procesos en apenas meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios