728x90


PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN DOMINICANA DE PROFESORES CONSIDERA ACERTADA LA DECISIÓN GUBERNAMENTAL DE CONSTRUIR DIEZ MIL AULAS ESCOLARES

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores  (ADP) consideró un gran acierto del presidente Danilo Medina el disponer la construcción de más de diez mil aulas escolares  en distintos puntos del país.
El profesor Eduardo Hidalgo manifestó que  la construcción de nuevas escuelas permitirá que miles de niños de familias pobres puedan acceder a la enseñanza pública.
Sostuvo que esa es una gran  medida del Gobierno que la ADP acoge con mucha alegría y que debe contar con el apoyo de todos los sectores del país, principalmente los vinculados al sistema educativo nacional.  
Hidalgo enfatizó apoya la disposición del mandatario por entender que los más beneficiados serán las personas de escasos recursos del país que tendrán más espacios para  educar a sus hijos.
Señaló que esa medida también redundará en beneficios para los maestros que tendrán mayores comodidades para desarrollar su labor educativa en los diferentes lugares donde serán construidas las escuelas.
Dijo que junto con las construcciones de nuevas escuelas el Gobierno debe implementar  acciones que eleven  las condiciones de vida de los maestros,  como elevación salario, mejorar el seguro médico y la formación profesional.
Asimismo, dijo que  apoya  la disposición oficial de utilizar en las construcciones de las escuelas a los arquitectos e ingenieros de las comunidades  donde se van a edificar los planteles.
El presidente de la ADP  consideró que sería un gran paso del Gobierno el que la hora de hacer los concursos y licitaciones para construir las aulas se haga con el personal de las localidades donde ejecutará los proyectos y se compren los materiales en ferreterías de los mismos   lugares.
“Si vamos a construir  dos escuelas, por ejemplo en Barahona, hagamos un concurso cerrado en la comunidad con arquitectos e ingenieros de la zona y con propietarios de ferreterías y otros negocios  para la compra de los materiales en la zona”, expuso Hidalgo.
El dirigente magisterial  ponderó que esa estrategia permite dinamizar las actividades económicas regionales, por cuanto incorpora manos de obras locales.    

Publicar un comentario

0 Comentarios