728x90


PRESIDENTE DANILO MEDINA RECIBE A JEFES DE POLICÍAS PARTICIPARON EN QUINTA CUMBRE DE COMUNIDADES DE POLICÍAS DE AMÉRICA

El presidente Danilo Medina recibió este jueves en la noche en el Palacio Nacional,  a los jefes de policías de 20 países que participaron en   la V Cumbre de Comunidades de Policías de América (AMERIPOL) .
En ese encuentro se evaluó y diseñó estrategias a fin de enfrentar el crimen organizado y el terrorismo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, al presentar al mandatario al nuevo presidente de AMERIPOL, mayor general José León Riaño, reiteró el compromiso de esa institución de enfrentar el tráfico ilegal de armas, de vehículos y de migrantes, la trata de personas, el narcotráfico y el lavado de activos.
Asimismo, se comprometió a cooperar  e intercambiar datos entre las policías de la región para identificar y detener a grupos criminales que accionen en el hemisferio.
Mientras que León Riaño, nuevo presidente de AMERIPOL, valoró ampliamente el intercambio de informaciones que existe  entre los distintos cuerpos policiales, lo que ha permitido, según dijo,  operar de manera simultánea para neutralizar el delito.
 De igual manera, resaltó el fortalecimiento y consolidación de la Policía Nacional, lo que le hizo recordar al organismo responsable de la seguridad ciudadana en su país.
Al término de sus palabras, el mayor general León Riaña pidió a los presentes un minuto de silencia en honor a los todos los policías de América Latina caídos en el cumplimiento del deber y obsequió al presidente Medina placa policial igual a LA que llevan en su pecho todos los agentes policiales de la región.
Además de los mayores generales Polanco Gómez, de República Dominicana, y León Riaña, de Colombia, presentaron sus salados al mandatario dominicano los jefes de Policía de Ecuador, Chile,  Belice, Honduras, Costa Rica, España y Haití.

Publicar un comentario

0 Comentarios