728x90


MINISTRO DE HAITI VALORA ANUNCIO DEL PRESIDENTE DOMINICANO DANILO MEDINA DE QUE CONTINUARÁ IMPULSANDO LOS ACUERDOS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS CON SU PAIS

El ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Daniel Supplice,  ponderó el anuncio del presidente dominicano Danilo Medina de que continuará impulsando los acuerdos económicos y políticos con el vecino país, con el objetivo de superar viejas dificultades entre ambas naciones.
El diplomático consideró como muy positivo el discurso pronunciado el martes por el gobernante dominicano, en el acto de apertura de la vigésima Reunión del Consejo de Ministros del Foro del Caribe (Cariforo), que se desarrolla en la sede de la Cancillería, con la asistencia de representantes de 15 países.
Estimó que las palabras pronunciadas por el Presidente Medina en relación al vecino país refleja el interés de continuar estrechando las relaciones diplomáticas, comerciales y políticas entre las dos naciones.
Añadió que su gobierno está convencido en que las relaciones con la República Dominicana continuarán profundizándose en el gobierno del Presidente Medina.
El presidente Danilo Medina, pronunció un discurso que consideramos muy correcto sobre Haití, y nosotros pensamos que las relaciones entre los dos países seguirán siendo normales, y apoyamos la posición del gobierno dominicano en lo relativo a la del Cariforo, a lo fines de que sea exitosa, comentó el canciller haitiano.
En el discurso pronunciado por el mandatario dominicano en el importante encuentro de cancilleres, dijo que se hace necesario que la región del Caribe, a pesar de las dificultades, inicie una identidad propia y definida con convenios sociales, económicos y culturales que le permita desarrollarse. 
Se debe buscar mecanismos de alianza como en su momento lo hicieron las naciones de Europa, expuso el primer mandatario. 
Igualmente se comprometió a seguir impulsando acuerdos económicos y políticos con Haití que logren superar las viejas dificultades.
Aseguró que República Dominicana está abierta a participar en cualquier acuerdo que vaya dirigido al desarrollo de los países de la región, en especial Haití, con el cual mantiene excelentes relaciones. 
Medina estimó que la situación en el mundo ha cambiado y que es momento de actuar con audacia y acuerdos comunes que permitan la prosperidad en América Latina. 
En la ceremonia de apertura de la reunión internacional, participaron además, el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso; el secretario general del Cariforo, Irwin La Roque; el director general del Servicio de Acción Externa de la Unión Europea, Christian Leffer y los ministros de Industria y Comercio, José del Castillo y el de Economía , Planificación y Desarrollo, Temésticles Montás.

Publicar un comentario

0 Comentarios