728x90


LLUVIAS PROVOCAN CUATRO MUERTES Y MÁS DE 5OO VIVIENDAS INUNDADAS EN SANTIAGO

Las lluvias ocurridas el pasado domingo provocó la muerte de tres personas ahogadas, un electrocutado, al menos 500 viviendas afectadas y tres puentes colapsados, en Santiago.
En el Hoyo de Elías, en La Yagüita de Pastor, al sur de Santiago, murió Ángel Ramón Rosario Cruz, de 23 años, impactado por una carga eléctrica mientras trabajaba en una casa en construcción. Genaro Rosario, hermano de Ángel Ramón, dijo que mientras trabajaban en una casa, ambos sintieron la corriente eléctrica y que él pudo despegarse.
“Lo que lamento es que pasó una camioneta de la Policía y le pedimos ayuda y  se negaron, lo que nos obligó a llevarlo al hospital Juan XXIII del sector Pekín, y no al de Bella Vista que es más cercano”, dijo.
A cuatro casas de donde residía Ángel Ramón, se ahogó  Wandy Daniel Núñez Campos, de 23 años, quien laboraba para Acción Callejera y murió intentando rescatar a la niña de tres años Amerly de la Cruz Ortiz, quien cayó a las aguas del río Yaque en el sector La Otra Banda cuando intentaba cruzar un puente improvisado.
El cuerpo de Núñez Campos fue encontrado en la mañana del lunes en las aguas del mismo río a la altura del sector La Herradura, mientras brigadistas de la Defensa Civil rescataron el cuerpo sin vida de la niña.
Entre amigos, familiares y compañeros de trabajo de Núñez Campos, se vivieron momentos de desesperación y llanto al ver como tardaban para que un médico legista sacara el cuerpo del río. 
“Mi hermano siempre fue un muchacho bueno, que ayudaba a los demás, miren por salvar una vida, perdió la suya, porque eso fue lo de él, servir a los demás”, expresaba María Núñez Campos.
Mientras que Cesáreo de Jesús Morán murió ahogado al ser arrastrado por las aguas durante un hecho ocurrido en el municipio de Jánico. En tanto que en el sector de La Herradura, tres pequeños puentes prácticamente colapsaron por los derrumbes causados por las inundaciones.
En la pasarela construida por el Gobierno para el proyecto habitacional Villa Progreso, un carro cayó al vacío, debido a los deslizamientos de tierra, aunque sus ocupantes salieron ilesos.
El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, dijo que continuarán la búsqueda de los desaparecidos y que junto a la gobernación provincial y los Comedores Económicos comenzaron a llevar alimentos cocidos a los afectados, que según las primeras cifras rondan las 500 familias.(Foto tomada del periódico eL Caribe).

Publicar un comentario

0 Comentarios