728x90


JURISTA REPRESENTANTE DE DIPUTADO NELSON GUILLÉN CONSIDERA INCONSTITUCIONAL LEY 6132

Por Nelson Mateo
El abogado Namphi Rodriguez, representante del periodista y diputado Nelson Guillen, en el juicio que se le sigue por difamacion e injuria ante la suprema corte de Justicia, considero que los ariculos 46 y 47 de la Ley de Expresion y Difusion del Pensamiento, No. 6132, son inconstitucionales porque chocan con el principio de la personalidad de la pena.
El profesional del Derecho interpuso una excepcion de inconstitucionalid para que la Suprema Corte de Justicia declare inaplicable los referidos articulos, bajo el presupuesto de que contravienen los articulos 38, 40.14 y 49 de la carta magna asi como el articulo 5.3 de la Convencion Americana de Derechos Humanas.
Dijo que ya es tiempo que el maximo organismo judicial cambien el criterio jurisprudencial que reputa como inconstitucional la llamada responsabilidad en cascada en maetria de delitos de prensa, porque el amparo de la ley sutantiva y la Convencion Americana de Derechos Humanos, eso no tiene sentido.
El jurista Namphi Rodriguez advirtio que si no lo hace la Suprema Corte de Justicia, lo hara la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ejerciendo el control de convencionalidad que tiene.
Para Rodriguez resulta injusto que se impute a un director de medios por la difamacion que cometa otra persona.

Publicar un comentario

0 Comentarios