728x90


JURISTA NEGRO VERAS DICE PRESIDENTE DANILO MEDINA ESTÁ DEMOSTRANDO INTERÉS EN RESOLVER PROBLEMAS CARDINALES DEL PAÍS

El reconocido jurista santiagués  Ramón Antonio Veras (Negro) consideró que el presidente Danilo Medina ha  demostrado  interés en resolver los problemas cardinales de la sociedad, como lo económicos y sociales, en lo que lleva de gestión gubernativa.
  Por eso, sostuvo que el jefe del Estado merece un compás de espera de los distintos sectores nacionales, dentro de las posibilidades de la lucha política y social del país.
   El doctor Negro Veras dijo que la lucha democrática no se debe llevar al terreno personal, tras señalar que las diatribas y las palabras hirientes deben estar fuera del debate nacional.
 “Creo en  la lucha democrática, progresista y de avanzada; creemos en la lucha  y que  pueblo que debe fortalecer la lucha democrática,  pero no tenemos la condición de bombero social,” señaló.  
   Reconoció el derecho y la necesidad de que los movimientos sociales protesten por medidas que consideren que le afectan al pueblo  y reclamen al Gobierno  reivindicaciones sociales.
  Pero señaló que  “hasta ahora el presidente Medina ha dado de mostraciones  de interés en resolver los problemas cardinales de la sociedad dominicana”. 
 “En ese sentido, creemos que el Presidente se merece un compás de espera dentro de las posibilidades de la lucha política y social del país”,  apuntó el jurista.
     Veras sostuvo que la lucha social del pueblo tiene muchos argumentos que puede utilizar para enfrentar al Gobierno y criticar el sistema, el hambre, la miseria, el desempleo,   sin caer en el irrespeto y las diatribas personales.  
   “Son temas que pueden ser colocados sobre el tapete nacional, dijo el reconocido abogado,  pero insistió  gobierno de Medina, o ha demostrado interés por resolver los problemas más acuciantes del país, por lo que merece un compás de espera.

Publicar un comentario

0 Comentarios