728x90


INGENIO BARAHONA INICIARA ZAFRA EL PROXIMO LUNES 26

  BARAHONA.- El ingenio Barahona iniciará la zafra 2012-2013, el lunes 26, donde buscará producir por encima de las 70 mil toneladas de azúcar métricas.    La información fue ofrecida por el licenciado Andrés Mota Doñé, gerente de Recursos Humanos del Consorcio Azucarero Central (CAC).
Indicó que ellos buscan romper el record de la pasada molienda, el cual fue de unas 70 toneladas, tanto de azúcar como de molienda de caña.
“Todo esto lo vamos a lograr con el esfuerzo cada día mas de nuestros empleados, quienes son la columna vertebral de que esta empresa eche para adelante, por lo que nos preocupamos cada día por las personas que laboran en el ingenio Barahona”, precisó.
El licenciado Mota Doñé expresó que ellos en la pasada molienda tuvieron alrededor de 3 mil empleados, “pero ahora vamos a aumentar a 3 mil 700 en el tiempo que dura la zafra”.
Precisó que el CAC a través del ingenio Barahona mantiene la cuota azucarera de algo más de 18 mil toneladas al mercado preferencial de los Estados Unidos.
Dijo que el central azucarero es uno de los ingenios de la República Dominicana que tiene asignada su cuota como cada año, donde ellos cumplen religiosamente.
Manifestó que el Central Romana es el primero, mientras que el ingenio Colón, de la familia Vicini ocupa la segunda posición y el Barahona el tercer puesto.
El licenciado Mota Doñé señaló que los campos de caña están en buenas condiciones, ya que ellos han trabajado durante varios meses con esta finalidad.

    
       

Publicar un comentario

0 Comentarios