728x90


EXPRESIDENTE HIPÓLITO MEJÍA VIAJA ESTE MIÉRCOLES A GEORGIA, ESTADOS UNIDOS PARA PARTICIPAR COMO PANELISTA DE MISIÓN PRESIDENCIAL LATINOAMERICANA -CUMBRE DE LAS AMÉRICAS


El  ex Presidente Hipólito Mejía viajará  este miércoles a Atlanta Georgia, invitado como Panelista de la Misión Presidencial Latinoamericana –Cumbre de Las Américas en la Convención de la Paza Global que será realizadaen el Centro Carter de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Mejía viajará acompañado del Mayor General Carlos Díaz Morfa, del licenciado Manuel Durán, encargado de los  asuntos  Políticos  internacionales, y del Lic. Carlos Guzmán, Asistente Especial del Presidente Mejía.
Además del Presidente Hipólito Mejía serán panelistas: Juan Carlos Wasmosy, Ex Presidente de Paraguay Vinicio Cerezo, Ex Presidente de Guatemala Luis Alberto Lacalle, Ex Presidente de Uruguay Carlos Mesa, Ex Presidente de Bolivia Martin Torrijos, Ex Presidente de Panamá Álvaro Colom, Ex Presidente de Guatemala  Jaime Paz Zamora, Ex Presidente de Bolivia Gustavo Noboa Bejarano, Ex Presidente de Ecuador Nicolás Ardito Barletta, Ex Presidente de Panamá Ricardo Maduro, Ex Presidente de Honduras Y otras personalidades de Estados Unidos, África, Asia y Europa.
Entre los temas a tratar estarán: Hacia una ética de la responsabilidad en las Relaciones Internacionales
Las relaciones hemisféricas interamericanas han compartido objetivos, como la fuerza plena de una democracia republicana, el respeto por la libertad en todas sus formas de pensamiento, de expresión y economía, y el fortalecimiento de instituciones sólidas que erradican la corrupción, la marginación, la pobreza extrema y la lucha contra el crimen organizado que amenazan a los Estados. Estos son los objetivos deseables y las metas de las relaciones bilaterales y multilaterales entre los países hermanos de América.
Una visión amplia, trascendente y fortalecedora es imposible sin el compromiso de un grupo de valores y virtudes de naturaleza espiritual y ética que se traducen en una moral armonizada, creativa y pacífica, tanto a nivel individual como social. El propósito de esta reflexión colectiva es compartir la preocupación y dirigir el camino para alcanzar y mantener esos objetivos. La democracia y sus beneficios para el bienestar de las personas, las familias y la sociedad en su conjunto, requieren más de nuestra atención que cualquier otro sistema en la historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios