728x90


EMPRESA DOMINICANA COMERCIALIZADORA DE INSUMOS AGRÍCOLAS BIOAGRO Y FIRMA SUIZA SYNGENTA INTRODUCEN AL PAÍS NOVEDOSO FUNGICIDA


La  empresa dominicana comercializadora de insumos agrícolas  Bioagro y la firma suiza Syngenta introdujeron al país un novedoso  fungicida de última generación  para la protección fitosanitaria del banano y otras musáceas.
Se trata de la marca Reflect, una tecnología de doble anclaje y de amplio espectro, que garantiza plantaciones sanas y fuertes,  debido un efectivo control de las enfermedades que atacan el banano, como la Sigatoka negra.
Este innovador producto contra la Sigatoka fue lanzado durante un acto efectuado en la ciudad de Mao, municipio cabecera de la provincia Valverde, con la presencia de los principales productores de bananos de la zona y personalidades del sector agropecuario público y privado.
La presentación del  fungicida estuvo a cargo de Juan Vargas, presidente de Bioagro,  y Adolfo Quitián, gerente de bananos para la región Latinoamérica Norte de la compañía Syngenta, que tiene su sede  en Basilea, Suiza.
Vargas destacó que tras seis años sin  el lanzamiento en el país de un producto nuevo para el control de la Sigatoka,   Bioagro y Syngenta unen esfuerzos para presentar el Reflect al mercado nacional, un fungicida que asegura un combate más efectivo contra esa enfermedad que ataca los cultivos de banano, plátano y demás musáceas.
Quitián, quien ofreció amplio detalles sobre  las bondades del Reflect,  dijo que este producto tiene un eficiente efecto preventivo y alta residualidad en el control de la Sigatoka.
Aseguró que con este producto se obtiene una plantación más verde y saludable, para un máximo potencial de rendimiento, y que se trata de una valiosa herramienta en la estrategia de manejo de la resistencia a otras familias de fungicidas.
 En el lanzamiento de este  “innovador y revolucionario producto” se produjo durante un nutrido encuentro en el hotel Novus Caoba de Mao, con la participación de los presentadores de televisión y comediantes Cuquín Victoria y Jochi Santos, quienes realizaron un show al cierre de la actividad.
En su discurso de presentación, el presidente de Bioagro destacó que esa empresa  dominicana suplidora  de insumos agrícolas tiene casi 20 años en el mercado dominicano al servicio del agro  dominicano, ofreciendo productos de alta calidad para la protección de los cultivos.
   Indicó que durante su trayectoria Bioagro ha contado siempre con el soporte de suplidores de alto prestigio nacional e internacional, como es Syngenta, que promueve el indicado fungicida en Latinoamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios