728x90


EL 34 % DE LOS DOMINICANOS VALORAN POSITIVO LOS PRIMEROS TRES MESES DE GOBIERNO DE DANILO MEDINA, SEGUN LA ENCUESTRA PENN, SCHOEN & BERLAND


Según los resultados de una encuesta exclusiva para “La LupaSin Prueba” y “Noticias SIN” realizada por Penn, Schoen & Berland, la firma que más se acercó a los resultados reales de las elecciones mayo pasado, evidencia que tan sólo un 34% de los encuestados, todos adultos, opinaron que durante sus primeros dos meses de Gobierno el presidente Danilo Medina ha actuado muy bien o bien, contra un 47% que opinó que había actuado regular y un 17% que había actuado mal.El ex gobernante Hipólito Mejía y el doctor Guillermo Moreno, están empatados en popularidad.
Establece que el presidente Medina en mayo pasado ganó las elecciones con un 51% de los votos. La encuesta se efectuó entre el 17 y el 25 de octubre del 2012.
Sólo un 22% de los encuestados opinó que el último Gobierno (2008-2012) de Leonel Fernández había sido muy bueno o bueno, mientras que un 32% lo consideró regular y un 45% opinó que lo hizo mal o muy mal.
El sondeo  también se midió el rumbo del país, donde un 70% entiende que la República Dominicana va por mal camino, mientras que el 29% cree que marcha bien, el restante 1% no sabe o no respondió a la pregunta.
Igualmente, se cuestionó sobre la situación económica de la República Dominicana, aquí el 80% consideró que la economía va en una dirección equivocada, el 19% dijo que va por una vía correcta y el 1% no sabe o no respondió.
Las figuras políticas fueron medidas y Margarita Cedeño de Fernández encabeza la lista con un 60% de favorabilidad, le sigue Danilo Medina con un 54%, Hipólito Mejía y Guillermo Moreno aparecen con un 31% cada uno, en el renglón desfavorable Mejía tiene un 52% y Moreno un 43%.
En tanto que Lenel Fernández tiene un 43% como favorable y un 53% desfavorable. Luis Abinader presenta un 25% favorable y Amable Aristy Castro un 23%, Eduardo Estrella un 20% y Hatuey de Camps con un 9%.
Igualmente se computó la favorabilidad de las principales organizaciones políticas y de la Junta Central Electoral (JCE).
En este renglón un 48% de los encuestados tiene una opinión favorable del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 31% cree favorable al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sólo un 17% ve al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) como favorable, en tanto que la JCE presenta un 34% favoravle y un 44% desfavorable.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios