728x90


DOCTOR CRUZ JIMINIÁN APOYA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE LA FAMILIA PRESIDIDO POR CONSEJO DE IGLESIAS Y OTRAS ENTIDADES

El doctor José Antonio Cruz Jiminián respalda la propuesta formulada por la Iglesia Católica, a través de la Conferencia del Episcopado Dominicano, sobre la creación del Ministerio de la Familia.
En ese sentido destacó el reconocido galeno que dicho Ministerio sea regido por un consejo de iglesias  e instituciones de la sociedad civil vinculadas al desarrollo de la familia. 
“Respaldo la posición del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez con la condición de que el Ministerio de la Familia  sea regido por un consejo de iglesias e instituciones de la sociedad civil vinculadas al Desarrollo de la familia”   dijo en tono enfático Cruz Jiminián.
 El filántropo propuesto para ser designado como Defensor del Pueblo, adujo que la familia debe jugar un rol protagónico en la política pública del Estado, como lo define el artículo 55 de la Constitución de la República que declara que la misma es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de la persona.
El reputado médico  y presidente la Fundación que lleva su nombre  sostiene que la creación del  Ministerio de la Familia refundiría en una sola entidad varias instituciones estatales, que por su naturaleza desarrollan actividades similares, lo que conlleva a la optimización  de recursos humanos y económicos.
Refirió que entre estas instituciones estarían el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Juventud, el Consejo Nacional de la Niñez (Conani), el Consejo Nacional de Discapacitados (Conadis), el Instituto de Protección a la Vejez, el Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolecentes y otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios