728x90


DNCD OCUPA BULTO LLENO DE DROGA EN CAUCEDO QUE SERIA TRANSPORTADA A CANADÁ CAMUFLAGEADO EN CAJAS DE CERVEZA


BOCA CHICA.- La Dirección Nacional de Control de control de Drogas (DNCD) anunció esta mañana la incautación de un bulto lleno de paquetes de cocaína dentro de un contenedor cargado de cajas de cerveza, furgón que había llegado a Puerto Multimodal Caucedo procedente México y su destino final sería Montreal, en Canadá.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la carga de cerveza –de una reconocida marca- fue bajado del buque MSC Elena, pero las autoridades impidieron que la droga llegara a su destino. El embarque llegó la terminal en tránsito, a bordo de la motonave MSC Santías, el 22 de noviembre de este año. Son 13 los paquetes.
Se trata del segundo cargamento ocupado en el Puerto Multimodal caucedo en las últimas 24 horas, dice el informe. El jueves en la mañana se reportó el decomiso de 11 paquetes de cocaína que fueron descubiertos por la Seguridad Militar del Puerto, de acuerdo a un informe rendido por el coronel Melido Barrios Marte.
“Este decomiso, como es obvio, es consecuencia del celo puesto por las autoridades dominicanas para evitar el trasiego de narcóticos por el puerto de Caucedo y las demás terminales marítimas así como por los diferentes aeropuertos internacionales”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa emitido este viernes.
Además de la DNCD y la Seguridad Militar del puerto intervinieron en el caso oficiales de la Marina, de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), de Aduanas y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI)-. La droga fue trasladada a la sede de la DNCD para luego enviarla lal laboratorio forense.
“El bulto con la droga fue descubierto en medio de una enorme cantidad de cajas de cerveza en el contenedor número TRIU8984527, de 40 pies, que llegó a Caucedo en tránsito procedente de Altamira, México, y su destino sería la ciudad de Montreal, pero afortunadamente fue fue detectado por las autoridades”, agregó el portavoz de la DNCD.
Indicó que ninguna persona había sido arrestada hasta media mañana de este viernes, pero dijo que oficiales de seguridad y del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), a cargo del general  Valentín Rosado Vicioso investigan el caso para determinar si el bulto fue introducido al furgón por personal del puerto.

Publicar un comentario

0 Comentarios