728x90


DNCD CAPTURA HOMBRE SOLICITADO POR ESTADOS UNIDOS PARA SER JUZGADO EN NUEVA YORK POR DIEZ CARGOS CRIMINALES


El detenido enfrente presuntos cargos por robo, en primer grado, abuso sexual, amenazas, porte de arma y posesiĆ³n de bienes ajenos, dice la agencia antidrogas.
LA ROMANA.- La DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturĆ³ anoche aquĆ­ a un individuo solicitado en extradiciĆ³n por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgado por el Tribunal Suprema de Nueva York, donde enfrenta diez cargos, entre ellos violaciĆ³n sexual y robo a mano armada, revelĆ³ este miĆ©rcoles la instituciĆ³n.
El extraditable fue identificado como Francisco Guillermo Miranda Guerrero, quien de inmediato fue trasladado a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, donde serĆ” mantenido hasta que sea reclamado por la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica para presentarlo ante la CĆ”mara Penal de la Suprema Corte de Justicia, como establecen los procedimientos.
Miranda Guerrero fue arrestado por un equipo del Departamento de Investigaciones Especiales de la instituciĆ³n, la que ejecutĆ³ una orden emitida por la SCJ en la ResoluciĆ³n 3082, del 13 de julio de 2012, a propĆ³sito de una instancia depositada allĆ­ por el Departamento de Asuntos Intencionales y Extradiciones del Ministerio PĆŗblico.
Roberto LebrĆ³n, vocero de la DNCD, dijo desde Santo Domingo que esa persona enfrenta cargos por robo en primer y tercer grados, hurto mayor y menor en cuatro grados, abuso sexual, toque a la fuerza y sin razĆ³n legitima de las partes Ć­ntimas de una mujer, amenazas en segundo grado, posesiĆ³n de arma de fuego y posesiĆ³n de bienes ajenos de manera ilegal.
Este individuo, agregĆ³, estĆ” acusado de atacar sexualmente a la joven estadounidense Kathleen McHugh, en la ciudad de Nueva York, razĆ³n por la cual los fiscales de esa jurisdicciĆ³n le prepararon la delicada acusaciĆ³n, pero el imputado logrĆ³ escapar a la RepĆŗblica Dominicana. Los acciones delictivas las habrĆ­a cometido el 9 de mayo de 2009.
Miranda Guerrero tambiĆ©n figura registrado en  la DNCD por haber violado la Ley 50-88 en dos ocasiones, aunque en cada caso habĆ­a sido arrestado con cantidades pequeƱas de drogas narcĆ³ticas, sobre todo marihuana. En EEUU residĆ­a en el Bronx, de acuerdo a las informaciones facilitadas a las autoridades dominicanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios