728x90


COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO FIRMARÁ CONVENIO PARA EVALUACIÓN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN REPÚBLICA DOMINICANA

El acuerdo se suscribirá antes de que concluya el año y el proceso de evaluación tendrá lugar en los primeros meses del 2013.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha manifestado su interés en suscribir un convenio, antes de que concluya el año, con el gobierno de la República Dominicana para realizar una evaluación a la gestión de recursos humanos en la Administración Pública en el país.
Durante una reunión-video conferencia con los ejecutivos de la OCDE, Oscar Huerta Melchor, Robert Ball y Stephan Jacobson desde París, se analizaron los aspectos que serían tomados en cuenta en el proceso evaluativo, que tendría lugar en el mes de marzo del próximo año.
En el encuentro por video conferencia, el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, resaltó la necesidad de incluir en el estudio el tema de la mejora de los servicios públicos fortaleciendo el enfoque hacia la ciudadanía. Además de Ventura Camejo, en la videoconferencia estuvieron presentes los viceministros Hilda Cabrera y Pedro Nina, así como otros funcionarios del Ministerio de Administración Pública (MAP).
El ministro propuso también la realización de una conferencia internacional, en el que participen algunos de los países miembros de la OCDE con las mejores prácticas en la gestión de la administración y los servicios públicos.
Acerca de la próxima evaluación, Ventura Camejo destacó que “es la primera vez que hay un vínculo del país con la OCDE en el área de administración pública, y la República Dominicana sería la cuarta nación de América Latina en ser objeto de este estudio, después de Brasil, México y Chile, lo cual sería de mucho valor para el reconocimiento de los avances que se han logrado en la administración pública”.
Entre los aspectos que se incluirían en la elaboración del diagnóstico está la planeación estratégica de recursos humanos, cómo ha ido evolucionando el empleo público, los requerimientos para ingresar al servicio civil en la República Dominicana, cuántas mujeres y cuántos hombres trabajan en la administración pública, los niveles salariales y los criterios de selección y evaluación de los recursos humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios