728x90


CONDUCTORES DE CARROS PUBLICOS Y PRIVADOS ABARROTAN ENTIDADES BANCARIAS Y OFICINAS DE IMPUESTOS INTERNOS PARA SACAR MARBETES CUYO PLAZO VENCE ESTE VIERNES

Desde primeras horas de la mañana de este viernes, las entidades bancarias autorizadas y oficinas de Impuestos Internos permanecían recibiendo a decenas de conductores públicos y privados que hacian largas  filas para adquirir el Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, cuyo plazo de vencimiento se cumple en esta fecha.
Algunos justificaron que dejaron para último momento compar el impuesto debido a los altos gastos en el hogar. Este viernes a las 5:00 de la tarde cierra el proceso para adquirir los marbetes.
Los conductores que no compren el impuesto hoy deberán pagar RD$600 de recargo y a partir del lunes, solo estarán disponibles para su compra las administraciones locales y colecturías de la Dirección General de Impuestos Internos -DGII-.
El general Juan Brown, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, advirtieron que después del cierre de ventas, ningún vehículo podrá circular sin el marbete correspondiente y que a partir de las 12:00 de la medianoche serán incautados los que transiten sin el impuesto.
Según las estadísticas del organismo, hasta ayer a las 12 del mediodía, se habían registrado un total de 752,689 marbetes vendidos, para un total de recaudación de RD$984 millones 608,800.

Publicar un comentario

0 Comentarios