728x90


CIENTOS DE DOMINICANOS PARTICIPAN EN CAMINATA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Por Jorge Casado
(Colaborador) 
Con la participación de cientos de ciudadanos partió desde el kilómetro O del Parque Mirador Sur la Cuarta Caminata Tolerancia Cero Hacia la Violencia Contra las Mujeres que organizara la Procuraduría General de la República y el Ministerio de la Mujer.
El recorrido lo encabezó  el procurador general Francisco Domínguez  Brito, la ministra de la Mujer Alejandrina Germán,  la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la primera dama de la República Candy de Medina y la procuradora adjunta para asuntos de la Mujer Rosanna Reyes, entre otros funcionarios.
El recorrido de los ciudadanos  procura llevar un mensaje educativo a la población, para que respeten la igualdad de género y cesen las diferentes formas de violencia contra las mujeres, a propósito de  celebrarse el próximo domingo 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.  
Fueron parte  de la caminata diferentes instituciones que trabajan contra la violencia, el Comité de Los Derechos Humanos, el Colegio Dominicano de Periodistas, decenas de instituciones educativas públicas y privadas y varias instituciones públicas como la Lotería Nacional, la Autoridad Portuaria Dominicana, el Despacho de la Primera Dama y  otras.
Durante todo el trayecto la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte se encargaron de la organización del  tránsito  y de la seguridad  en el entorno.
El recorrido concluyó con un acto festivo y educativo frente a la sede de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes.

Publicar un comentario

0 Comentarios