728x90


CAPTURAN EN REPÚBLICA DOMINICANA NIGERIANO TRATANDO DE VIAJAR A ESPAÑA CON ESTÓMAGO LLENO DE DROGA


Otras dos “mulas” de esa nacionalidad han sido arrestadas este año tratando de burlar a las autoridades con narcóticos en sus vías digestivas
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a un nigeriano que intentaba viajar a Madrid con el estómago e intestinos repletos de cápsulas cilíndricas de cocaína, las que llevaría a la capital española actuando como “mula” al servicio de una red que utiliza la República Dominicana como puente para llevar sustancias prohibidas a Europa y otros destinos.
El frustrado viajero fue identificado como Cristantus Folefack, de 34 años, quien no pudo abordar el vuelo 6202 de Iberia, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) por oficiales antidrogas que observaron en él un perfil concluyente de que se trataba de un narcotraficante internacional. Otros dos hombres nativos de Nigeria, también “mulas” han sido arrestados en 2012 pior la agencia.
El oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Fiolefack llevaba 90 cápsulas en las vías digestivas, las que ingirió en un lugar que oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), dirigidos por el general Valentín Rosado Vicioso, tratan de establecer para actuar en consecuencia. La droga fue enviada esta mañana al laboratorio forense para ser analizada, agregó.
“Este ciudadano, nativo de Nigeria, vino a República Dominicana como supuesto turista y su plan era recoger la droga para llevarla a Madrid, donde realizaría una parada para expulsarla y posteriormente tomar otro vuelo rumbo de Lagos, la capital de su país de origen, en Africa”, comentó el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.
En el mismo AILA al viajero les fueron realizadas dos pruebas radiográficas, arrojando resultado positivo, exámenes repetidos en un centro de salud privado, siempre de acuerdo al informe de la institución responsable de perseguir a los violadores de la Ley 50-88. Una vez cumplido  con el citado protocolo el imputado fue trasladado al Hospital central de las Fuerzas Armadas para ser sometido al proceso de expulsión de la droga.
Lebrón dijo que el extranjero va este miércoles al Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que el Ministerio Público le solicite medidas de coerción, una vez sea realizado el registro correspondiente. La División de Asuntos Internacionales de la DNCD, igualmente, tendrá a su cargo notificar a las autoridades de Nigeria para que estén enteradas de la situación en la que está envuelto ese ciudadano.

Publicar un comentario

0 Comentarios