728x90


4OO JOVENES BECADOS POR LA ALCALDIA DE AZUA INICIAN CURSOS TECNICOS

Por Ramón Minyety Pinales
AZUA.- 400 Jóvenes becados por la Alcaldía Municipal iniciaron los estudios técnicos  en Mercadeo, Contabilidad,  Reparación de Computadora, Secretariado Ejecutivo, Caja y Banca y Especialista en Belleza.
El programa de becas “Mi Juventud Cambia”, es ejecutado por el Departamento de Educación de la Alcaldía, coordinado por el Despacho de la Vice Alcadesa.
El Alcalde Rafael Hidalgo Fernández  destacó que el objetivo principal de la Alcaldía es lograr que los jóvenes desarrollen las herramientas necesarias  que les permitan enfrentar los retos de los nuevos tiempos y se inserten el mercado laboral, que les permita obtener recursos económicos para cubrir las necesidades,  tanto en el plano personal como en la sociedad en su conjunto.
Informó que los jóvenes becados estudiaran en los prestigiosos centros de educación Servicios Computarizados Azuanos (SECOM), y Quezada Computer y destacó la calidad de servicio profesional de esos institutos.
La bienvenida a los nuevos jóvenes  becados  por el Ayuntamiento estuvo a cargo de Licenciado Robert Estepan Encargado del Programa de Becas de la Alcaldía, expresó que esta es la segunda etapa de dicho programa ya que el 12 de agosto de este año, 150 jóvenes fueron  graduados de diferentes carreras técnicas, como parte de la acción social a favor de la juventud.
Destacó que los logros obtenidos hasta ahora son resultado del esfuerzo,  la visión y el compromiso de desarrollo del alcalde Rafael Hidalgo.
Estepan destacó que  las becas son totalmente gratis e informó que el único compromiso que tienen los jóvenes beneficiarios es formar parte del Voluntariado Juvenil de la Alcaldía, para integrarlos a diferentes actividades deportivas, sociales y culturales.
En el acto de bienvenida a los jóvenes becados estuvieron presentes, además de Robert Estepan, los ingenieros Mercedes Pérez, Directora de SECOM, Ángel Salvador Quezada Director de “Quezada Computer”; la Licenciada Glenni Reccio Encargada de Nominas de esta Alcaldía y el Joven Oscar Infante, Asistente del Departamento de la Juventud

Pie de foto.-Azua foto no. 2739.- Licenciado Robert Estepan Encargado Programa de Becas, “Mi Juventud Cambia” de la Alcaldía Municipal da la bienvenida a los 400 nuevos estudiantes becados que cursaran diferentes carreras técnicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios