728x90


VICEMINISTRA DE DEPORTES LLAMA A DEPORTISTAS UNIRSE A JORNADA NACIONAL EN MES DE LA REFORESTACIÓN

La viceministra de Deportes  arquitecta Circe Yadira Issa Job y el profesor Fernando Teruel hicieron un llamado a los deportistas para que se unan a la tarea asumida por el Ministerio de Deportes, de contribuir con la reforestación nacional en el Mes de la Reforestación.
Issa Job y Teruel encabezaron a decenas de deportistas y empleados del Ministerio de Deportes, en la jornada de reforestación desarrollada este miércoles en el Parque Nacional de la Biodiversidad, en la provincia Monte Plata, coordinada por Jaime David Fernández Mirabal.
“Invitamos a la población a apoyar  esta iniciativa del Ministerio de Deportes, porque está dirigida a preservar no sólo la vida de los seres humanos, sino de todo el planeta”, dijo la arquitecta Issa Job.
Sostuvo que no puede haber una actividad más noble y sana que aquella dirigida a recuperar nuestros bosques y nuestra biodiversidad, que es justamente lo que viene impulsando el Presidente Danilo Medina y que es bien interpretado por el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mitrabal,  en el Mes de la Reforestación.
“Sembrando arboles y reforestando nuestros bosques es la más hermosa forma de perpetuar el futuro de nuestros hijos, de las próximas generaciones”, argumentó la arquitecta Issa Job.
“Tareas como esta nos permiten que la vida pueda postergarse con dignidad. Esto es sembrar para el futuro”.
De su lado, el profesor Teruel, en su condición de Director Técnico de Deportes,  hizo igualmente un llamado a la familia deportiva nacional para que se unan a la tarea.
“Sembrar árboles es sembrar vida y el Ministerio de Deportes asume esa responsabilidad”, dijo el reputado técnico de baloncesto.
“El Ministerio de Deportes, con Jaime David a la Cabeza, ha decidido asumir su responsabilidad de contribuir con la reforestación del país y con la salud de nuestro planeta. Eso tenemos que apoyarlo todos, incluyendo la familia deportiva”, indicó.
Teruel aclaró que “la misión del Ministerio de Deportes es educar a través del deporte, y una manera noble de hacerlo es sembrando árboles que es lo mismo que sembrar a favor de la vida y al mismo tiempo educar”.
La jornada fue coordinada por el Ministro de Deportes, Fernández Mirabal, quien se bajó de su vehículo y abordó el mismo autobús en que viajaban los deportistas y empleados hasta la comunidad Barra de Capá, en el Parque Nacional de la Biodiversidad de Monta Plata.
Durante el recorrido en las montanas, el Ministros, quien también es agrónomo de profesión, explicó que en el país hay cuatro bosques de serpentina, ubicados en Maimón, Sierra Prieta, La Ermita y en Monte Plata.

Publicar un comentario

0 Comentarios